fallas1

¡¡¡YA ESTAN AQUÍ!!!

Podríamos decir que ya se siente el olor a pólvora, el ruido en las calles y esas noches que se vuelven mañanas. Ya estamos en el mes de La Cridá, febrero, concretamente el día 28 Valencia se engalana para dar la bienvenida a Las Fallas, con este acto estas fiestas quedan inauguradas oficialmente.  Así que preparaos para callejear, ver ninots, tirar petardos y comer en los mejores restaurantes. Porque ¿Qué son realmente Las Fallas? Nosotros lo definimos como un “no parar”, cuatro días en los que la ciudad entera sale a la calle a vivir las fiestas. Desde el día 15 con La Plantá de los muñecos hasta el día 19 con La Cremá de estos se vive “en fiesta”, la iluminación de las calles convierten a Valencia en la única ciudad del mundo donde la luz no  desperece durante cuatro días, el ruido de los petardos, las mascletàs, los largos paseos por el centro y el placer de comerse una buena paella en un encantador restaurante en familia o con amigos hacen de estas fiestas una experiencia inolvidable.

Durante cuatro días no se duerme, se convierte en una ciudad mágica  llena de eventos y cosas que hacer, la Cabalgata del Reino, los castillos de fuegos artificiales, La Ofrenda de Flores a la Virgen, La Nit del Foc…hacen del centro de Valencia un lugar extraordinario, durante estos días la ciudad tiene color propio.

Bien temprano los falleros salen a las calles tirando toda clase de petardos, las aceras del centro de Valencia comienzan a temblar, la adrenalina se dispara  cuando escuchas el  “poom” “poom” de los petardos retumbando en tus oídos, y  eso solo puede significar una cosa,  hay que levantarse de la cama y desayunar unos churritos con chocolate bien calentito, a continuación ponerse las gafas de sol y empezar a ver Fallas  porque la fiesta ha vuelto a empezar.

fallas1

Decimos que esta fiesta es mágica ya que están envueltas de un gran simbolismo, desde el s.XVIII todos los valencianos sacaban a la calle muebles viejos y trapos sucios  que ya no necesitaba, los juntaba y formaban una especie de monumento llamado Falla,  pasado unos días esta se quemaba, con ella ardían simbólicamente todas las situaciones malas que los valencianos habían vivido durante el invierno, de esta manera los falleros daban la bienvenida a la primavera y todas las cosas buenas que esta traía. Con el paso del tiempo han ido evolucionando actualmente son enormes muñecos de cartón y madera, pero a pasar de estos cambios, su esencia siempre ha sido la misma y la magia no se va.

fallas2

Lo que no cabe la menor duda es de que las fallas son un espectáculo digno de ver y que atraen año tras año a una multitud de personas, así que si estas deseando probar algo diferente, no te lo pienses dos veces, vente a valencia, “la cridà” está a la vuelta de la esquina, ya no queda nada para el pistoletazo de salida de estas fiestas, una vez la fallera mayor y su corte de honor desde lo alto de las Torres de Serrano den el pregón, no habrá vuelta atrás, comenzaran Las Fallas del 2016 a partir de ese día el ayuntamiento, se realizará cada día a las dos de la tarde en el centro las conocidas mascletàs, juegos pirotécnicos que hacen explotar enormes cantidades de petardos y masclets  formando una melodía muy particular.

Una vez terminada la mascletà es costumbre valenciana hacer una parada obligatoria en un restaurante  céntrico, de buen ambiente y disfrutar de una comida espectacular bien acompañado y como no, te recomendamos a que pruebes cada día uno de nuestros restaurantes.
fallas3
Así viven Las Fallas los valencianos, ¿A qué esperas? Hazlo tú también.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *